CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE MARCA
Matrícula Abierta
Inicio de lecciones
25 de marzo 2025
.
Duración
120 horas
.
Inversión
Matrícula: $ 70
Programa: $ 1.000
Modalidad
Virtual
Sincrónica
Descripción
- Gestión de marca:
Planeación, organización, dirección y control de los 5 pilares de la marca para la identificación y diferenciación de la marca en el mercado. - Creatividad estratégica:
Manejo de conceptos y metodologías creativas para intervenir la comunicación y desempeño de la marca en el mercado. - Legislación de marca:
Argumentación, negociación y resolución de conflictos de marca en el marco normativo colombiano.
Al terminar el diplomado el estudiante estará en capacidad de identificar los elementos constitutivos de la marca e intervenir en ellos para lograr diferenciación en el mercado y posicionamiento en su categoría.
Desarrollar las capacidades para identificar los elementos constitutivos de la marca e intervenir en ellos para lograr diferenciación en el mercado y posicionamiento en su categoría.
Docentes con experiencia y trayectoria internacional
¿Deseas dar el siguiente paso hacia tu futuro?
Solicita información sin compromiso y recibe atención personalizada por parte de nuestro equipo de expertos.
Plan de Estudio
Módulo 1 - BRAND PLANNING
Módulo 2 - LEGISLACIÓN DE MARCA
Módulo 3 - CREATIVIDAD ESTRATÉGICA
Módulo 1 - BRAND PLANNING
OBJETIVO:
Formar a los estudiantes en la estrategia de gestión de marca a través de la propuesta de 5 P propias de la marca, teniendo en cuenta el análisis estratégico y la investigación de marca.
Temas | Nombre |
---|---|
1 | CONCEPTOS BÁSICOS – Segmento – Competencia – De las 4P a las 4C |
2 | INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO |
3 | PERSONAS – Grupos de interés |
4 | PERSONIFICACIÓN DE MARCA |
5 | PROMESA DE MARCA |
6 | PELÍCULA DE MARCA – Storytelling |
7 | PERSPECTIVA DE MARCA |
Módulo 2 - LEGISLACIÓN DE MARCA
OBJETIVO:
OBJETIVO: Estudiar los conflictos humanos, su desarrollo y su incidencia en el ámbito Corporativo y conocer el papel de la comunicación como estrategia para hacer más eficaces los procesos de negociación en las organizaciones a partir del conocimiento del marco normativo colombiano
Temas | Nombre |
---|---|
1 | PROPIEDAD INTELECTUAL |
2 | REGISTRO DE MARCA |
3 | NUEVAS TECNOLOGÍAS |
Módulo 3 - CREATIVIDAD ESTRATÉGICA
OBJETIVO:
Entender y poner en práctica algunos modelos que permiten determinar cómo generar diferenciación de su marca frente a la categoría, anteponiendo la información y la creatividad como base para el diseño de IDEAS CREATIVAS DE NEGOCIOS
Temas | Nombre |
---|---|
1 | CONCEPTOS BÁSICOS |
2 | TÉCNICAS CREATIVAS |
3 | HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN |
4 | MARCA CON CENTRO EN EL CONSUMIDOR |