MASTERCLASS
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS PARA UNA GESTIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA
Matrícula Abierta
Inicio de lecciones
28 de abril 2025
.
Duración
3 horas
.
Horarios
9:00 a.m. a 12:00 m.d.
.
Lugar
Hotel Radisson
San José
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL MASTERCLASS:
El masterclass se desarrollará en modalidad presencial, tiene una duración de 3 horas las cuales se desarrollarán en una sola sesión el día lunes 28 de abril de 2025 en las instalaciones del Hotel Radisson en San José, horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.
Brindar a los participantes habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar y aplicar herramientas, técnicas, metodologías y buenas prácticas para alcanzar los objetivos institucionales.
Pedro Aguilar es Economista con 12 años de experiencia. Es Máster en Economía y Gestión de Riesgos. Se ha desempeñado en puestos clave en entidades financieras y liderados proyectos de consultoría para la mejora estratégica de las organizaciones locales y regionales Actualmente es asesor en temas económicos, de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, tanto en consultoría como en Comités. Amplia experiencia como capacitador. Colabora como profesor de Economía, Finanzas y Riesgo para programas Especialistas, Grado y Posgrado. Dirige la Academia de Gobierno Corporativo y Riesgos de la Universidad Fundepos. Es fuente de consulta para medios de prensa nacional sobre temas de coyuntura económica.
La inversión requerida por participante es de ¢125.000 (Ciento veinticinco mil colones exactos)
Incluye:
• Desarrollo del masterclass
• Alimentación:
• Grupo 1 (Desayuno y almuerzo)
• Certificado de participación
**La apertura está sujeta al logro del cupo mínimo requerido
¿Deseas dar el siguiente paso hacia tu futuro?
Solicita información sin compromiso y recibe atención personalizada por parte de nuestro equipo de expertos.
Contenido Temático
Tema | |
---|---|
Tema 1: Diagnóstico de la estructura de Gobierno Corporativo | • Definición del modelo de gobierno corporativo del Grupo • Ejercicio de evaluación • Fortalezas y oportunidades de mejora |
Tema 2: Diseño y formalización de un plan de trabajo | • Definición de prioridades por comités: corporativos y por empresa • Definición de objetivos y acciones claves. • Elaboración de un plan de acción con roles, responsabilidades y plazos. |
Tema 3: Supervisión, conflictos y resolución de problemas | • Desarrollo de sistemas de control interno y cumplimiento. • Establecimiento de métricas de éxito y mecanismos de monitoreo. • Estrategias para gestionar conflictos en el gobierno corporativo |
Tema 4: Toma de decisiones en la Alta Dirección | • Mejores prácticas para la toma de decisiones en juntas directivas. • Análisis de casos reales y simulaciones de toma de decisiones. • Estrategias para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas. |
Tema 5: Gestión del cambio y cultura corporativa | • Estrategias para la adopción efectiva de nuevos procesos de gobernanza. • Comunicación organizacional y liderazgo en la implementación. • Creación de una cultura de ética, cumplimiento y mejora continua. |