fbpx

PRME

Las metodologías de enseñanza de la Universidad siempre han respondido a las tendencias globales de formación y educación de alto impacto. La nueva normalidad está exigiendo modelos de negocios resilientes y aptitudes académicas integrales para fomentar un liderazgo audaz y un pensamiento innovador.

Con esta visión, en el 2020 la coyuntura nos motivó aún más a ser resilientes, fue así como en octubre del presente año la Universidad FUNDEPOS suscribió el ingreso al Programa Principles for Responsible Management Education (PRME) de Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera Universidad costarricense en hacerlo.

PRME es una iniciativa liderada por la ONU desde el 2007 como una serie de principios filosóficos para elevar el perfil de sostenibilidad en las escuelas de negocios en todo el mundo, mediante la generación de habilidades para equilibrar y gestionar el Pacto Global de Naciones Unidas.

El PRME es fundamental porque los centros educativos desempeñan un rol central en la configuración de mentalidades y habilidades de los futuros líderes e impulsores de la sostenibilidad empresarial, desde la temprana enseñanza universitaria.

El programa cuenta con seis principios transversales para su implementación y cumplimiento:
  • Propósito
  • Valores
  • Método
  • Investigación
  • Asociación
  • Diálogo
Las organizaciones que se unen a PRME expresan su convicción de integrar los valores universales en los planes de estudio y en la investigación, para poder contribuir a una economía global más sostenible e inclusiva, y ayudar a construir sociedades más prósperas, así lo detalla
https://www.unprme.org
En miras del bicentenario, y ante la compleja situación actual, las políticas de educación deben potenciar el crecimiento de estos nuevos líderes empresariales con consciencia social y sostenible, que respondan a las necesidades del mercado, para que se integren como un eslabón relevante en el ecosistema empresarial y de su comunidad, apartando una visión más integral del mundo donde lo económico sigue siendo importante, pero no más que lo ambiental y social.