fbpx

Nosotros

Bienvenido a la Universidad FUNDEPOS de Costa Rica, la primera universidad en el país en ofrecer la Maestría Profesional en Dirección de Empresas y actualmente es la Universidad con mayor cantidad de graduados en Maestría, a la fecha con más de 3000.

La oferta de la Universidad se dirige a empresarios y profesionales con espíritu de superación y que busquen un alto estándar de calidad para convertirse en líderes altamente competitivos.

La Universidad se caracteriza por una alta resiliencia y adaptabilidad, por lo que la oferta académica evoluciona de conformidad con las necesidades del mercado, tanto a nivel de posgrado como de grado, acorde con las necesidades del país.

Un componente muy importante de la Universidad es el Instituto de Desarrollo Profesional e Investigación (IDEPI), que fomenta de manera constante la educación continua y el mejoramiento profesional. Se ofrecen programas técnicos, especialistas, certificaciones, y de actualización profesional, que satisfacen necesidades de sectores específicos como banca y finanzas, desarrollo organizacional, administración, medio ambiente, sostenibilidad, género, legal, tecnologías de información, cooperativismo, innovación y emprendimiento y que a la fecha contabiliza más de 10 000 participantes.

La Universidad ha consolidado los servicios en el ambiente empresarial de Costa Rica, desde las pequeñas y medianas empresas, hasta las multinacionales. Asimismo, se ha expandido con programas internacionales que han llegado a Centroamérica, gracias a una fuerte plataforma educativa, lo que permite una oferta presencial, virtual o bimodal.

Historia


La Universidad FUNDEPOS se desarrolla en Costa Rica, producto de al menos tres sucesos educativos históricos en el ámbito de las ciencias económicas.

I- El primero de ellos se dio con la llegada de “National University” (NU), cuya sede central se ubica en San Diego, California, USA. Instituye el primer programa de maestría profesional en administración de empresas del país, con al menos las siguientes e innovadoras características que a la fecha se mantienen:

• Para estudiantes que no pueden dejar sus trabajos para dedicarse a estudiar.
• Modalidad mensual por curso.
• Profesores especializados y de primera calidad en su campo profesional.

II- El segundo momento histórico se da en 1993, cuando este programa se traslada, en cuanto a su administración, a la Universidad de Costa Rica (UCR) y con ese propósito se crea la Fundación de Estudios de Posgrado e Investigación en Ciencias Económicas (FUNDEPOS). La UCR, en convenio con FUNDEPOS continúan sin desmejorar el esfuerzo constante por la calidad del proceso educativo que venía desarrollando la National University.

III- El tercero inicia en 1999, cuando se crea la figura que hasta la fecha abriga a la Universidad FUNDEPOS, inscrita ante CONESUP como Universidad Alma Mater. Actualmente la Universidad pertenece al Movimiento Cooperativo Nacional, siendo el CENECOOP R.L. el mayor accionista, lo que le da un músculo operativo sustancial para poder desarrollarse de cara a los retos del mercado.


Trayectoria

Somos la Primera Universidad:
  • En impartir MBA en Costa Rica.
  • De las cooperativas de la región.
  • De las cooperativas del mundo en ser Top Brands.
  • Costarricense en acreditarse por el PRME (Principles for Responsible Management Education) de las Naciones Unidas.
  • Costarricense en acreditarse por ACNUR con el sello “Vivir la Integración”.
  • En ofrecer un programa de fomación en Gestión Empresarial a personas en condición de refugiados con respaldo de las Naciones Unidas.
  • En Latinoamérica en impartir en alianza con la Mondragon Unibertsitatea, España, un Programa de Especialista en Economía Social Solidaria.
  • En tener programas formativos para emprendedores con enfoque asociativo.
  • En graduar a un grupo consolidado de estudiantes con discapacidad auditiva.