fbpx

Programa MAESTRÍA en DIRECCIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN MERCADEO

Matricula Abierta
I Cuatrimestre 2023

09 de enero
2023

Inicio de lecciones

15 Materias

Duración

5

Cuatrimestres

Presencial (Por motivo del COVID-19 el CONESUP ha autorizado la modalidad virtual de manera temporal)

Modalidad

Descripción

La Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo es una especialidad para el profesional de cualquier campo del saber que desee resolver problemas gerenciales mediante el uso de herramientas aplicadas a un entorno moderno y competitivo en el campo del mercadeo.

CONSIGUE TU BECA AQUÍ !

* indicates required

PERFIL DEL ASPIRANTE

 

El aspirante a cursar la Maestría en Dirección de Empresas debe mostrar:

  • Vocación hacia la administración, investigación y toma de decisiones.
  • Espíritu empresarial.
  • Fluidez verbal para una efectiva comunicación.
  • Facilidad para la redacción, gramática, ortografía, puntuación y dicción.
  • Capacidad de aprender rápidamente.
  • Afición por la lectura.
  • Creatividad, iniciativa y pensamiento crítico.
  • Capacidad para solucionar problemas diversos.
  • Voluntad para el trabajo en equipo y el liderazgo.
  • Habilidad para la interacción con líderes empresariales.
  • Personalidad estable y madurez emocional.
  • Sensibilidad social.
  • Honestidad y ética empresarial.
  • Mostrar respeto por las normas legales y los valores sociales.

Perfil del académico

El graduado de la Maestría Profesional en Dirección de Empresas, énfasis de Mercadeo, deberá tener una seria de conocimientos dentro de los que destacan:

Amplio conocimiento de los elementos y mecanismos que constituyen el proceso de administración y dirección empresarial; es decir, sus teorías componentes, técnicas, medios, recursos, así como los leyes nacionales y principios éticos que rigen el ejercicio de la profesión.

Conocimientos teórico práctico que lo capacitan para una adecuada planificación estratégica que le permiten, además, adaptar proyectos a las condiciones sociales y económicas del contexto en el que ofrece sus servicios profesionales como gerente. Especial relevancia en este contexto lo tiene en la aplicación de herramientas mercadológicas para desarrollar planes de mercadeo teniendo como orientación la planificación estratégica de la empresa.

Conocimiento de técnicas y estrategias para el desarrollo de planes de mercadeo para productos y servicios.

Requisitos de INGRESO

* Boleta de admisión.

* Comprobante de pago de matrícula.

* Original y Copia de cédula de identidad.

* 2 fotos tamaño pasaporte.

* Original y Copia del título de Bachiller Secundaria

*Validación del título de Educación Media por parte del SICOBATEC

* Carta de Cooperativa para aplicar al beneficio de beca.

* Firma de declaración jurada beneficio de beca.

* Original de certificación de notas (si procede de otra Universidad) o interés en procesos de convalidación.

*En caso de estudiantes extranjeros, que quieran matricular Licenciatura y Maestría, el título universitario debidamente apostillado y la carta de CONARE donde se equipara. 

Lugar de trabajo: Universidad FUNDEPOS

Puesto: Director Centro de Investigación en Sostenibilidad
Título (s) académico (s): MSc.

Experiencia académica: Pregrado en la Universidad de Oregon, Eugene, Oregon, USA.
Biólogo por la Universidad de Costa Rica. Máster en Oceanografía biológica con especialidad en pesquerías, Universidad de Rhode Island, USA. International Ocean Institute, Nova Scotia, Canadáa, La Nueva Ley del Océano.
Catedrático por la Universidad de Costa Rica, Profesor Asociado por la Universidad Veritas.
Más de 30 años de experiencia en manejo de recursos naturales.
Profesor de diversos cursos como biología general, biología pesquera, manejo de recursos naturales, biología tropical, desarrollo sostenible, cambio climático, biodiversidad.
Ex miembro de Junta Directiva y ex Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.
Participación como director o investigador principal en más de 100 proyectos de consultoría ambiental, para empresas privadas, ONG, entidades de gobierno y multilaterales en tópicos como evaluaciones de impacto ambiental, planes de manejo de recursos naturales, planes de manejo de áreas protegidas, desarrollo sostenible, en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Colombia. Posición actual: Director del Centro de Investigación en Sostenibilidad, Universidad FUNDEPOS de Costa Rica.

Plan Académico

FEP200 ESTADISTICA Y NEGOCIOS
FEP201 GERENCIA DE MERCADEO
FEP202 ECONOMIA Y NEGOCIOS

FEP203 CONTABILIDAD Y GERENCIA
FEP204 GERENCIA FINANCIERA
FEP205 SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

FEP206 GLOBALIZACIÓN ECONOMICA
FEP207 GERENCIA Y FACTOR HUMANO
FEP208 ESTRATEGIA EMPRESARIAL

FEP209 SEMINARIO TALLER
FEP224 GERENCIA MULTINACIONAL DE MERCADEO
FEP222 ESTRATEGIA PUBLICITARIA

FEP223 ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE VENTAS
FEP220 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FEP221 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Quiero más información

MÁS PROGRAMAS

Otros programas que te pueden interesar

Especialista

Data Analytics for Business

Este programa busca generar a los estudiantes las herramientas y técnicas en temas de manejo de datos e información, ciberseguridad y visualización, para la toma de decisiones asertivas en beneficio de la organización empresarial.

Data Analytics for Business

Modalidad Virtual - 72 horas
más información

Especialista

CYBER SEGURIDAD Y CYBER OPERACIONES

Comprenda los elementos de una infraestructura de red y las técnicas de protección contra amenazas a la seguridad, de manera que sean capaces de gestionarlas de manera eficaz, en nuestras organizaciones empresariales y familiares.

CYBER SEGURIDAD Y CYBER OPERACIONES

Modalidad virtual - 96 horas
Más información