fbpx

Programa Bachillerato en contaduría

Matricula Abierta
I Cuatrimestre 2023

09 de enero
2023

Inicio de lecciones

36 semanas

Duración

9

Cuatrimestres

Presencial (Por motivo del COVID-19 el CONESUP ha autorizado la modalidad virtual de manera temporal)

Modalidad

Descripción

En la carrera de Bachillerato en Contaduría se desarrollan ampliamente conocimientos teóricos y prácticos que producen un dominio y nivel competitivo en el área contable considerando la preparación y el análisis e interpretación de datos y Estados Financieros, todo de acuerdo con la normativa internacional, además se desarrollan competencias en aspectos directamente relacionados como las finanzas, temas de auditoría, gestión del riesgo, aspectos fiscales y comerciales en general.

CONSIGUE TU BECA AQUÍ !

* indicates required

CONSIGUE TU BECA AQUÍ !

Perfil del Aspirante

El aspirante a la carrera de Bachillerato en Contaduría Pública debe mostrar las siguientes características:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • La ética como base fundamental de su comportamiento.
  • Desarrollo adecuado del valor de la confidencialidad.
  • Trabajo en Equipo.
  • Valoración adecuada a las regulaciones existentes.
  • Capacidad de mejoramiento continuo.
  • Capacidad de integración de las partes de un todo.
  • Interpretación adecuada del sentido de urgencia.

Perfil del académico

El graduado de la carrera de Bachillerato en Contaduría Pública debe:

Mantener una permanente actitud de mejoramiento continuo y aprendizaje permanente sobre la normativa internacional que regula los aspectos técnicos de la profesión

Desarrollar una metodología de seguimiento y análisis a la situación financiera de su empleador o de su cliente que permita informar oportunamente sobre aspectos que no mantengan la normalidad adecuada

Dar seguimiento y mantener actualizados, todos los aspectos relacionados a los diferentes tópicos de riesgo, de acuerdo con la normativa internacional existente.

Mantener una comunicación adecuada en tiempo y forma con los órganos de Dirección de su empleador o cliente sobre todos los aspectos que considere conveniente, como apoyo a los procesos de toma de decisiones.

Mantener una relación oportuna y adecuada con los órganos externos de control que rigen sobre su empleador o cliente

Desarrollar y fortalecer las habilidades blandas inherentes al desarrollo de su función tales como: Trabajo en Equipo, Liderazgo, responsabilidad social, relaciones sociales y creatividad entre otras.

Requisitos de INGRESO

* Boleta de admisión.

* Comprobante de pago de matrícula.

* Original y Copia de cédula de identidad.

* 2 fotos tamaño pasaporte.

* Original y Copia del título de Bachiller Secundaria

*Validación del título de Educación Media por parte del SICOBATEC

* Carta de Cooperativa para aplicar al beneficio de beca.

* Firma de declaración jurada beneficio de beca.

* Original de certificación de notas (si procede de otra Universidad) o interés en procesos de convalidación.

*En caso de estudiantes extranjeros, el título de Bachillerato  Educación Media, debidamente certificado y apostillado por el país de procedencia y la carta de Control de Calidad donde se equipara.

Lugar de trabajo: Coopesiba R.L.
Puesto: Gestor de Recursos Humanos
Título (s) académico (s): Lic. Administración de Negocios, Énfasis en Recursos Humanos.

Premios y/u honores: 

Destacado como el profesor que más
influyó en la formación Académica de los estudiantes años 2018, 2019 y 2020

Experiencia académica: 8 años de experiencia como profesor de la Universidad en la formación de estudiantes en el área de la Administración con el enfoque de la gestión del talento y el desarrollo de habilidades y competencias para enfrentar los desafíos que enmarcan lo tiempos modernos, con ello la aplicación de conceptos y técnicas relacionadas a la labor diaria como gestores del cambio.

Durante este proceso impartiendo los siguientes cursos a nivel de Bachillerato como Licenciatura.
 Ética Empresarial
 Relaciones Humanas en la Organización
 Administración del Capital Humano
 Manejo del Cambio Organizacional
 Administración General
 El factor Humano y la Producción empresarial
 Gerencia y Toma de Decisiones

Lugar de trabajo: SONDA Tecnologías de Información de Costa Rica S.A.
Puesto: Gerente Calidad y Experiencia al Cliente
Título (s) académico (s): Master en Administración de Tecnologías de Información, énfasis en Gestión de Proyectos

Experiencia académica:
Profesional certificado en la gestión de proyectos bajo metodologías ágiles y tradicionales, administrador de tecnologías de información con experiencia en empresas en los sectores financiero, servicios, redes y telecomunicaciones; pertenezco al grupo de socios voluntarios del Project Management Institute (PMI) Capítulo Costa Rica; certificado como profesional en la implementación y auditoría de estándares internacionales, he asesorado e implementado normativas basadas en diversos Sistemas de Gestión ISO tales como calidad, servicios de TI, Ambiente, Salud y Seguridad, Continuidad de Negocio; Seguridad de la Información, entre otros, además formo parte como asesor del Comité Técnico de Seguridad y Resiliencia de INTECO; he participado como conferencista sobre temas de continuidad de negocio y gestión de riesgos en actividades de alianzas público- privadas de la CNE y soy miembro de la Asociación Costarricense de Profesionales en Continuidad de Negocio 

Lugar de trabajo: Coopecaja R.L.
Puesto: Asesora Jurídica Corporativa

Título (s) académico (s): Lic. Administración Empresas/ Lic. Derecho y MCS. Derecho Notarial y Registral
Premios y/u honores: Mención Honor Mejor promedio Licenciatura Derecho.

Plan Académico

AH-1 ÉTICA EMPRESARIAL I
AA-1 ADMINISTRACIÓN GENERAL I
AG-5 INGLÉS INTENSIVO I
AH-3 TECNICAS DE ESTUDIO

AC-1-1 INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
AA-2 ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
AG-5 INGLÉS INTENSIVO II
AG-7 MATEMÁTICA PARA ADMINISTRADORES I

AG-1 INFORMÁTICA I
AC-2 CONTABILIDAD II
AE-10 ESTADÍSTICA GENERAL I
AG-8 MATEMÁTICA PARA ADMINISTRADORES II

AG-2 INFORMÁTICA II
AL-1 LEGISLACIÓN LABORAL
AE-11 ESTADÍSTICA GENERAL II
AF-1 PRINCIPIOS DE FINANZAS

AG-3 SISTEMAS DE INFORMACIÓN
AL-2 LEGISLACIÓN TRIBUTARIA Y FISCAL
AC-3 CONTABILIDAD INTERMEDIA I
AF-2 MERCADO BURSATIL

AM-1 MERCADEO I
AL-3 LEGISLACIÓN MERCANTIL
AE-1 ECONOMÍA PARA ADMINISTRADORES I
AC-4 CONTABILIDAD INTERMEDIA II

AH-2 DOMINIO GERENCIAL DEL IDIOMA
AU-1 PRINCIPIOS DE AUDITORIA
AE-1 ECONOMÍA PARA ADMINISTRADORES I
AC-4 CONTABILIDAD INTERMEDIA II

AH-6 PENSAMIENTO IBEROAMERICANO
AU-2 AUDITORIA ADMINISTRATIVA
AC-7 CONTABILIDAD DE COSTOS I
AC-6 CONTABILIDAD AVANZADA II

AU-3 AUDITORIA OPERATIVA
AC-8 COSTABILIDAD DE COSTOS II
AA-7 FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
AA-3 SEMINARIO DE GRADUACIÓN

MÁS PROGRAMAS

Otros programas que te pueden interesar

Especialista

Data Analytics for Business

Este programa busca generar a los estudiantes las herramientas y técnicas en temas de manejo de datos e información, ciberseguridad y visualización, para la toma de decisiones asertivas en beneficio de la organización empresarial.

Data Analytics for Business

Modalidad Virtual - 72 horas
más información

Especialista

CYBER SEGURIDAD Y CYBER OPERACIONES

Comprenda los elementos de una infraestructura de red y las técnicas de protección contra amenazas a la seguridad, de manera que sean capaces de gestionarlas de manera eficaz, en nuestras organizaciones empresariales y familiares.

CYBER SEGURIDAD Y CYBER OPERACIONES

Modalidad virtual - 96 horas
Más información

CONSIGUE TU BECA AQUÍ !