Técnico en Telemática acreditado por CISCO Network Academy

Descripción

Programa Técnico en Telemática Acreditado por Cisco Network Academy es un programa especializado en las tecnologías de telecomunicaciones que abarca todos los aspectos esenciales que un técnico en redes de telecomunicaciones debe tener. Este programa es ideal para todos aquellos estudiantes que deseen iniciar una carrera técnica de corto plazo, pero más importante cada módulo está diseñado para darle al estudiante un entrenamiento holístico y habilidades necesarias para enfrentar las demandas de la industria actual. En general se cubren temas de leguaje de sistemas de red, interconectividad, tecnologías emergentes y Ciberseguridad, entregándole al estudiante 4 Acreditaciones de Cisco más el Diploma Técnico de la Universidad Fundepos.

Objetivo General

Este programa busca preparar al estudiante en las principales tendencias de la industria de la tecnología, enfocándose en aspectos de seguridad informática, interconectividad y resolución de problemas desde una perspectiva integral.

Inversión

Matricula: ¢60.000 colones (una sola vez durante todo el Técnico)
Módulo: ¢65.000 colones.

Inicio

Nocturno: 27 de Enero, 2021/ Diurno: 30 de Enero, 2021

Duración

384 horas

Modalidad

Virtual

Horario

Diurno: Lunes y Miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. / Nocturno: Lunes y Miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Deseo ser contactado por un asesor

    Al graduarse el estudiante estará capacitado para ser parte del mundo de los sistemas de telecomunicaciones. Tendrá las habilidades propias de un especialista en redes de datos, tales como, solución de problemas, instalaciones, configuraciones y mantenimiento redes de telecomunicaciones. Además, el estudiante recibirá formación en áreas claves en la actualidad como Ciber Seguridad, Internet de las cosas, Sistemas de Nube, plataformas como servicios y más, en los que adicionalmente se acreditará con Cisco Network Academy, obteniendo doble titulación.

    Ing. DIXON RAMÍREZ

    Ingeniero en Telemática con 15 años de experiencia en el Mercado de tecnología. Especialista en Soluciones de Infraestructura Certificado por Multinacionales como Cisco, DataCore y Riverbed Technologies (CCNP, DCIE, RPCE) Sales Certified: Extreme Networks, Palo Alto, Wmware, F5, Aruba, Watchguard. CEO de Fundador de IR Consultores S.A. Especialista en virtualización y soluciones en Nube, Almacenamiento y Aceleración Digital Especialista en Diseño de Soluciones de SDWAN Commercial Engineer Leader for LATAM en Riverbed Technologies. Especialista en Contratación Administrativa. Especialista en Gestión de Proyectos. PMP Yellow Belt Certified Profesor Universitario en Fundepos Alma Mater.

    Módulo 1

    Introducción a la comunicación de datos

    Módulo 2

    Introducción a lenguaje Linux

    Módulo 3

    Tecnologías emergentes (Cloud, IoT, IA)

    Módulo 4

    Tecnologías de las redes de datos

    Módulo 5

    Introducción a redes locales

    Módulo 6

    Redes locales II

    Módulo 7

    Introducción a CiberSeguridad

    Módulo 8

    Solución de problemas de red (troubleshooting)

    Módulo 9

    Introducción a redes públicas

    Módulo 10

    CiberSeguridad II

    Módulo 11

    Internetworking

    Módulo 12

    Prácticas de internetworking

    Metodología

    Este programa se desarrollará en modalidad virtual 100%. El material didáctico y las actividades de capacitación estarán a disposición del usuario las 24 horas durante el período definido para el Programa y serán administrados en la plataforma de aprendizaje por parte de la Universidad Fundepos. Para las sesiones de estudio y actividades formativas pedagógicas virtuales, la Universidad Fundepos dispondrá de un profesional en el área de estudio que cuente con conocimiento técnico; quien realizará la mediación pedagógica con el estudiante, utilizando estrategias interactivas, que asegure el aprendizaje de los participantes. La Universidad Fundepos brindará una guía que facilite al participante el ingreso y uso de la plataforma virtual, y desarrollará una ruta de aprendizaje para alcanzar los objetivos propuestos. El participante encontrará la información disponible en la plataforma virtual, realizará el estudio y análisis de los contenidos de cada módulo, así como las prácticas relacionadas con la temática estudiada y la actividad final para obtener la aprobación de cada curso de forma automática, más las curriculas de Cisco Network Academy como complemento del conocimiento.

    Descargar en PDF Día
    Descargar en PDF Noche