Técnico en Dirección de Empresas

Descripción

Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento. En el Técnico en Dirección de Empresas formaremos profesionales preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados. En todas las empresas, siempre se requiere un administrador, debido a su formación integral, el administrador será capaz de realizar actividades en las distintas áreas.

Objetivo General

Formar profesionales capacitados para dirigir y administrar unidades económicas y, en especial, empresas tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiero, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Inversión

Matricula: ¢60.000 colones (una sola vez durante todo el Técnico)
Módulo: ¢65.000 colones.

Inicio

04 de Enero, 2021

Duración

480 horas

Modalidad

Virtual

Horario

Diurno: Lunes y Miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. / Nocturno: Lunes y Miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Deseo ser contactado por un asesor

    El estudiante al concluir el programa técnico será capaz de conocer la teoría asociada al proceso administrativo de planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar personal en la empresa y la interacción de estos principios dentro del mismo proceso administrativo.
    Diagnosticar situaciones administrativas, analizarlas y definir estrategias de mejoramiento administrativo que permitan mejorar el proceso de toma de decisiones gerenciales.
    Reconocer las mejores prácticas administrativas y hacer uso de la técnica y arte para su implementación en aras de que los procesos de producción sean más eficientes y competitivos, aplicando normas de calidad y de sostenibilidad ambiental.

    MBA. LUCIA CHAVERRI

    Maestria en Administración de empresas con énfasis en Desarrollo Sostenible e Innovación, estudios de Posgrado en Contratación Administrativa. Consultora empresarial en temas de Management, escalabilidad de negocios, emprendimiento e innovación. Empresaria en el sector servicios. Docente universitaria, Coordinadora de la academia de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Fundepos, Miembro del Comité ejecutivo del Programa Nacional de Emprendimiento Asociativo en Costa Rica.

    MBA. FERNANDO SANCHEZ

    Maestría en Economía Cooperativa Mondragón España. Maestria en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Licenciado en Economía de Universidad de Costa Rica. Consultor en Gestión Empresarial, Economía Asociativa e Innovación. Asesor PYME/INA SBD. Docente Universitario en Economía, Investigación Universitaria e Innovación: Fundepos, UIA, U Fidelitas. Investigador para UNICEF, Programa Estado de la Nación, INEC. Subgerente Admnistrativo y de Gestión de Recursos del IMAS 2007-2015. Director de Estudios Técnicos de la Cámara de la Construcción 2006-2005.

    Lic. SILVIA GONZALEZ

    Licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Administración Financiera en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Especializada en el Área Comercial, con más de 10 años de experiencia en consumo masivo, desempeñando diversos puestos para garantizar la mejor negociación e implementación de proyectos, en aras de mejorar la venta, rentabilidad, rotación de inventarios, inversión del proveedor y satisfacción del cliente. Cuenta con conocimientos en Coordinación de Área como Cuidado Personal, Mercadería General, Textil, Importadora, Distribuidora, Dinámicas Comerciales, Administración de Bases de datos, Comercialización y Planimetría. Actualmente se desempeña como Directora Comercial en Nutrisol Vite.

    Lic. REBECA RODRIGUEZ

    Licenciada en administración de negocios con énfasis en Recursos Humanos de la Universidad Latina de Costa Rica. Cuenta con especialización en Aprendizaje Cooperativo de la Universidad Fundepos y Gredos España, especialización en Evaluación DISC de People Strategy, especialización en Theoretical Domains Framework (Evaluación y asociación de equipos TDF) MCM Training Academy de Encore Capital Group, especialización en Programación Neurolingüística para los temas Master Emocional, , NeuroVentas, Neuromarketing, NeuroCarisma, Neuroeducación del Centro Edros de Programación Neurolinguistica; Coaching for Results de Teletech University. Certificación en Design Thinking para innovación de la Universidad de Virginia, felicidad laboral del Tecnológico de Costa Rica. Andragogia y sus herramientas de enseñanza de la REDID Red Internacional de docentes. Cuenta con reconocimientos de Chapter Officer Recognition de Future Leaders of America, Alumni Scholorship Award de Berkeley College, Perseverance Award de Berkeley College, Student Achievement Award, Somerset County School Boards Association, Outstanding Member Award de Future Business Leaders of America y Valúes in action de TeleTech. Actualmente labora como fundadora y consultora de ARH Consultoría, especialistas en startups, procedimientos, recursos humanos, administración estratégica y finanzas; docente para diversos cursos y talleres de la Universidad Fundepos.

    Módulo 1

    Administración General

    Módulo 2

    Contabilidad I

    Módulo 3

    Principios de informática

    Módulo 4

    Matemática Financiera

    Módulo 5

    Administración del capital Humano

    Módulo 6

    Principios de estadística

    Módulo 7

    Mercadeo I

    Módulo 8

    Principios de Finanzas

    Módulo 9

    Mercadeo II

    Módulo 10

    Principios de Economía

    Módulo 11

    Legislación laboral

    Módulo 12

    Manejo del Cambio Organizacional

    Metodología

    Este programa se desarrollará en modalidad virtual 100%. El material didáctico y las actividades de capacitación estarán a disposición del usuario las 24 horas durante el período definido para el Programa y serán administrados en la plataforma de aprendizaje por parte de la Universidad Fundepos. Para las sesiones de estudio y actividades formativas pedagógicas virtuales, la Universidad Fundepos dispondrá de un profesional en el área de estudio que cuente con conocimiento técnico; quien realizará la mediación pedagógica con el estudiante, utilizando estrategias interactivas, que asegure el aprendizaje de los participantes. La Universidad Fundepos brindará una guía que facilite al participante el ingreso y uso de la plataforma virtual, y desarrollará una ruta de aprendizaje para alcanzar los objetivos propuestos. El participante encontrará la información disponible en la plataforma virtual, realizará el estudio y análisis de los contenidos de cada módulo, así como las prácticas relacionadas con la temática estudiada y la actividad final para obtener la aprobación de cada curso de forma automática.

    Descargar en PDF Día
    Descargar en PDF Noche