Técnico en Contabilidad

Descripción

En la programa Técnico en Contabilidad se desarrollan ampliamente conocimientos teóricos y prácticos que producen un dominio y nivel competitivo en el área contable considerando la preparación y el análisis e interpretación de datos y estados financieros, todo de acuerdo con la normativa internacional, además se desarrollan competencias en aspectos directamente relacionados como las finanzas, temas de auditoría y legislación tributaria y fiscal.

Objetivo General

Desarrollar el conocimiento con una visión general sobre la aplicación del proceso contable y sus principios fundamentales de acuerdo con las características de una empresa o institución, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.

Inversión

Matricula: ¢60.000 colones (una sola vez durante todo el Técnico)
Módulo: ¢65.000 colones.

Inicio

26 de Enero, 2021

Duración

480 horas

Modalidad

Virtual

Horario

Diurno: Martes y Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. / Nocturno: Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Deseo ser contactado por un asesor

    El Estudiante al concluir el Programa Técnico será capaz de elaborar ciclo contable de una Empresa Comercial
    Aplicar la matemática para resolver operaciones financieras.
    Determinar y clasificar los costos de una Empresa.
    Elaborar diferentes tipos de presupuesto.
    Aplicar en su entorno la legislación laboral y fiscal.

    MBA. WILLIAM VILLAREAL

    Maestria en Administración de Negocios, Licenciado en Gerencia de Empresas, profesional con más de veinticinco años, desempeñando cargos de Gerente Financiero, Contralor y Jefe de Departamentos Contables en importantes empresas nacionales e internacionales. Docente certificado en aprendizaje virtual y modelo cooperativo, actualmente desarrolla sus actividades profesionales como Asesor Financiero – Tributario, profesor de la Universidad Fundepos, Coordinador con la empresa del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria como enlace de contacto entre el sector productivo y los egresados de más de 15 especialidades técnicas, a nivel nacional participo en el programa del Plan Piloto de Educación Dual, Tutor de proyectos de innovación en programas de emprendimiento a nivel nacional.

    Lic. ZAYLEENG MORA

    Licenciada en Contaduría Pública y Educación en la UNED, experta en el área administrativa con 6 años laborando como profesora de Contabilidad para el Ministerio de Educación Pública desarrolla clases de Contabilidad I hasta Contabilidad V, Contabilidad de Costos, Presupuesto y Estadística. Gestiona grupos, organización, coordinación, y en resolución de situaciones emergentes.

    MBA. JOSE IGNACIO VARELA

    Economista, Máster en Bolsa y Mercados Financieros, con especialización y estudios técnicos en riesgos operativos y financieros (operacional, liquidez, mercado y crédito). Valoración y medición del riesgo por medio de modelos financieros, estadísticos, y econométricos. Con experiencia en Dirección departamental de riesgo en la Banca pública y privada, tanto en el Banco Popular como en el BBVA de España. Profesor universitario y de Especialistas en Riesgos, Regulación y Gestión Administrativa.

    Lic. ADRIANA CECILIANO

    Licenciada en Contabilidad de la Universidad de las Ciencias y el Arte, con actualizaciones profesionales en legislación tributaria, reforma fiscal y de renta. Con experiencia en empresas como Farmagro, Marnel y constructoras en el departamento contable, actualmente labora en Ecovis GCF Soluciones Costa Rica.

    Módulo 1

    Administración General

    Módulo 2

    Matemática para Administradores

    Módulo 3

    Economía para Administradores

    Módulo 4

    Estadística General

    Módulo 5

    Contabilidad I

    Módulo 6

    Contabilidad II

    Módulo 7

    Legislación Tributaria y Fiscal

    Módulo 8

    Contabilidad Intermedia

    Módulo 9

    Contabilidad Avanzada I

    Módulo 10

    Principios de Auditoría

    Módulo 11

    Contabilidad de costos

    Módulo 12

    Administración del Capital Humano

    Metodología

    Este programa se desarrollará en modalidad virtual 100%. El material didáctico y las actividades de capacitación estarán a disposición del usuario las 24 horas durante el período definido para el Programa y serán administrados en la plataforma de aprendizaje por parte de la Universidad Fundepos. Para las sesiones de estudio y actividades formativas pedagógicas virtuales, la Universidad Fundepos dispondrá de un profesional en el área de estudio que cuente con conocimiento técnico; quien realizará la mediación pedagógica con el estudiante, utilizando estrategias interactivas, que asegure el aprendizaje de los participantes. La Universidad Fundepos brindará una guía que facilite al participante el ingreso y uso de la plataforma virtual, y desarrollará una ruta de aprendizaje para alcanzar los objetivos propuestos. El participante encontrará la información disponible en la plataforma virtual, realizará el estudio y análisis de los contenidos de cada módulo, así como las prácticas relacionadas con la temática estudiada y la actividad final para obtener la aprobación de cada curso de forma automática.

    Descargar en PDF Día
    Descargar en PDF