Taller de Preparación de la Certificación: SCRUM MASTER PROFESSIONAL CERTIFICATE (SMPC)

El taller pretende el desarrollo de conocimientos en la aplicación del marco de referencia Ágil denominado SCRUM, creando una base de conocimiento y comprensión de las buenas prácticas utilizando como principal soporte el Manifiesto Ágil, la Guía de SCRUM y los materiales certificados de CERTIPROF. Mediante el presente taller los participantes serán capaces de comprender su rol como facilitador en los departamentos u organizaciones que ejecutan proyectos mediante SCRUM y obtendrán preparación para enfrentar el examen de certificación de SMPC-SCRUM MASTER PROFESSIONAL CERTIFIED. Adicionalmente el presente taller puede ser tomado por cualquier estudiante de carreras técnicas relacionadas con Tecnologías de las Información y comunicaciones, Software, TI para la gestión de los negocios, Tecnologías Digitales, técnicos y profesionales que desean aprender de las buenas prácticas de gestión de proyectos y preparase para una certificación de clase mundial que enriquezca su hoja de vida y futura práctica profesional u oficio.

Programa: $600 dólares.

26 de Junio, 2021

Sábados 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Deseo ser contactado por un asesor

El estudiante, al concluir el programa será capaz de:
    • Adquirir conocimientos sobre SCRUM cómo marco de trabajo ágil, sus principios, sus beneficios, su proceso y escalabilidad para una adecuada comprensión de este marco de referencia.
    • Comprender la organización, el proceso y la escalabilidad de SCRUM para la aplicación en departamentos u organizaciones que aplican este marco de referencia
    • Desarrollar de un caso de estudio con guía y recomendaciones del instructor para una aplicación de los conocimientos adquiridos en el taller.
    • Obtener la certificación Scrum Foundation Professional Certified (SFPC), cómo diagnóstico en el proceso de preparación de la certificación Scrum Master Professional Certified (SMPC).
    • Adquirir conocimientos basados en el material oficial de CERTIPROF y su ATP para el proceso de aprendizaje y preparación de la certificación Scrum Master Professional Certified (SMPC).

EDGAR UGALDE SABORÍO

Profesional con 20+ años de experiencia en: Gestión de TI, Estrategia, Operaciones para el negocio, Consultoría, Estabilización y alineamiento del negocio. Administración de Portafolios, Programas y Proyectos. Otros procesos de TI y de negocio como: Gestión de Infraestructura tecnológica, Desarrollo de Software, Análisis de procesos (organizacionales, de negocio o productivos) e Innovación de negocios (Corporativa, PYMES y Desarrollo de Emprendedores). Profesor Universitario a nivel de pregrado y postgrado. Facilitador, Instructor y Conferencista Internacional.

Objetivo de Aprendizaje

Teoria de SCRUM

Planificación y escalabilidad de SCRUM

Eventos y desarrollo SCRUM

Monitoreo y Aplicación SCRUM

Caso de estudio

Coaching de examen Certificación

Aplicación de examen Certificación

• Modalidad 100% virtual y acceso al EBSCO
  • Desarrollo de las clases mediante un aula virtual con disponibilidad 24/7
  • Sesiones basadas en aprendizaje cooperativo entre los profesores y estudiantes
  • Sesiones teóricas y análisis de escenarios prácticos para el mejor desarrolllo de los contenidos
  • Acceso y dominio de plataformas digitales exclusivas para la gestión de los datos del programa, así como la entrega del código para la realización del examen de certificación por Certiprof.

• Descargar en PDF