SICOP: Sistema Integrado de Compras Públicas para Proveedores Comerciales

Descripción

El programa contribute directamente con los proveedores comerciales que adquieran el conocimiento sobre los fundamentos para el uso de la herramienta tecnológica utilizada por el Sector Público, para promover los procesos de contratación administrativa, con el fin de adquirir sus bienes y servicios mediante esta plataforma electrónica.

Objetivo General

Brindar a los proveedores comerciales los conocimientos necesarios sobre los módulos del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), para los procesos de compras públicas o privadas, con la finalidad de que adquieran las habilidades necesarias que les permita participar adecuadamente en los procedimientos de Contratación Administrativa, logrando obtener ventajas competitivas de acuerdo a su giro comercial.

Inversión

Programa: $700 dólares.

15 de Marzo, 2021

Lunes y Miercoles de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Deseo ser contactado por un asesor

El estudiante al concluir el programa técnico será capaz de conocer la legislación vigente en materia del sistema de compras y el ciclo de compras en SICOP Fiscalización y seguimiento del proceso de contratación Conocer las ventajas de estudios de mercado en el SICOP Identificar los bienes y servicios a ofrecer a las instituciones usuarias del sistema.

MBA. ROY DURÁN

Labora para el Ministerio de Hacienda, su experiencia en el Sector Público es de 36 años, desde el año 2010 en la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, como Coordinador de la Implementación del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) para el Sector Público, Licenciado en Derecho, Master en Gestión de Compras Públicas, experto en sistemas electrónicos de compras públicas.

Módulo 1

Marco legal / Cartel electrónico

Módulo 2

Oferta Electrónica

Módulo 3

Fase Recursiva

Módulo 4

Contrato Electrónico

Módulo 5

Expediente Electrónico

Metodología

Este programa se desarrollará en modalidad virtual 100%. El material didáctico y las actividades de capacitación estarán a disposición del usuario las 24 horas durante el período definido para el Programa y serán administrados en la plataforma de aprendizaje por parte de la Universidad Fundepos. Para las sesiones de estudio y actividades formativas pedagógicas virtuales, la Universidad Fundepos dispondrá de un profesional en el área de estudio que cuente con conocimiento técnico; quien realizará la mediación pedagógica con el estudiante, utilizando estrategias interactivas, que asegure el aprendizaje de los participantes. La Universidad Fundepos brindará una guía que facilite al participante el ingreso y uso de la plataforma virtual, y desarrollará una ruta de aprendizaje para alcanzar los objetivos propuestos. El participante encontrará la información disponible en la plataforma virtual, realizará el estudio y análisis de los contenidos de cada módulo, así como las prácticas relacionadas con la temática estudiada y la actividad final para obtener la aprobación de cada curso de forma automática.

Descargar en PDF