Especialista en Práctica y Asesoria Tributaria

Descripción

La Universidad FUNDEPOS tiene el agrado de presentar al sector profesional, empresarial e institucional, el programa “Especialista en Práctica y Asesoría Tributaria”. Dirigido a gerentes, asesores, contadores públicos y privados, auditores, mandos medios y operativos, así como profesionales independientes, que por su responsabilidad profesional requieran conocer y aprender de manera práctica los diferentes tratamientos de temas relevantes del sistema tributario costarricense. Concebido dentro del marco de excelencia académica, el programa será impartido por un equipo de expertos tributaristas, tanto en el sector privado como de la administración tributaria, utilizando una novedosa metodología de enseñanza, que estará basada en el estudio permanente de casos prácticos durante la clase, sobre diversos tópicos de interés sobre la legislación tributaria costarricense.

Objetivo General

Ofrecer un programa que lo llevará de la mano en el estudio de la materia tributaria a través de una metodología basada en casos prácticos, bajo la guía de experimentados profesores del sector privado y con el apoyo de la más completa base de información y análisis tributario disponible en el país (www.impositus.com).

Inversión

Matricula: $70 dólares.
Programa: $1.500 dólares.
Formas de Pago:
  • 1 Tracto: $1.200 dólares
  • 3 Tractos: $1.500 dólares
  • Tarifa Corporativa: $1.000 dólares (3 Inscripciones por organización)

Inicio

23 de Marzo, 2021

Duración

99 horas

Modalidad

Virtual

Horario

Martes y Jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Deseo ser contactado por un asesor

    El estudiante al concluir el programa técnico será capaz de gestionar casos teóricos y prácticos sobre informes y resoluciones en materia tributaria con una perspectiva integral. Asesorar a clientes, jefaturas y demás obligados tributarios con lo más actual de métodos y legislación nacional. Además de contar con los mejores profesionales en materia fiscal del país como docentes. Acceder a un repositorio de bibliografía exclusiva durante todo el programa totalmente gratis.

    Dr. ADRIÁN TORREALBA

    Doctor en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Ex Director General de Tributación. Socio actual del Bufete Facio & Cañas, autor de los libros La Imposición sobre la Renta en Costa Rica y Derecho Tributario. Parte General, Tomos I, II y III. Profesor universitario con reconocida experiencia en el campo tributario.

    Lic. MODESTO VARGAS

    Licenciado en Derecho, Ex funcionario de la División Normativa de la Dirección General de Tributación, colaborador en el libro La Imposición sobre la Renta en Costa Rica. Abogado actual asociado a Faycatax en el Bufete Facio & Cañas y profesor universitario con reconocida experiencia en el campo tributario.

    MBA. ERIC RAMÍREZ

    Máster en Fiscalidad Internacional de la Universidad Internacional de la Rioja, España. Máster en Asesoría Fiscal, Universidad para la Cooperación Internacional. Gerente actual de Impuestos Faycatax, Bufete Facio & Cañas. Profesor de la Universidad de Costa Rica Más de 20 años de experiencia en contabilidad, auditoría y asesoría tributaria.

    Lic. DIANA RETANA

    Licenciada en Derecho con énfasis en Derecho Tributario (UCR), egresada de la Maestría en Asesoría Fiscal, miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Estudios Fiscales, y abogada actualmente de la Procuraduría General de la República.

    Módulo 1

    Normas y Procedimientos Tributarios

    Módulo 2

    Impuestos Indirectos al Consumo (con cambios recientes Ley 9635)

    Módulo 3

    Impuestos Municipales y sobre la Propiedad

    Módulo 4

    Imposición sobre la Renta (con cambios recientes Ley 9635)

    Módulo 5

    Planificación Fiscal Legítima y Elementos de Fiscalidad Internacional

    Metodología

    Este programa se desarrollará en modalidad virtual 100%. El material didáctico y las actividades de capacitación estarán a disposición del usuario las 24 horas durante el período definido para el Programa y serán administrados en la plataforma de aprendizaje por parte de la Universidad Fundepos. Para las sesiones de estudio y actividades formativas pedagógicas virtuales, la Universidad Fundepos dispondrá de un profesional en el área de estudio que cuente con conocimiento técnico; quien realizará la mediación pedagógica con el estudiante, utilizando estrategias interactivas, que asegure el aprendizaje de los participantes. La Universidad Fundepos brindará una guía que facilite al participante el ingreso y uso de la plataforma virtual, y desarrollará una ruta de aprendizaje para alcanzar los objetivos propuestos. El participante encontrará la información disponible en la plataforma virtual, realizará el estudio y análisis de los contenidos de cada módulo, así como las prácticas relacionadas con la temática estudiada y la actividad final para obtener la aprobación de cada curso de forma automática.

    Descargar en PDF