Diplomado Internacional Experto en Dirección de Innovación

Descripción

Este programa explora de una manera única, Qué y Cómo es la gestión de innovación, rediseñando sus conceptos, herramientas y criterios para obtener principios que permitan aplicar avances disruptivos genuinos, creando una cultura inmersa en la necesidad repensar lo pensado. Comprender a la innovación, como un camino repleto de restricciones, es promover el pensamiento para resolver situaciones inesperadas y aprender a convivir con la única realidad que los innovadores conocen: toda idea hecha producto, ya es obsoleta en su nacimiento. El real desafío es encontrar formas no convencionales de implementar la innovación, creándolas y recreándolas evitando así que nuestros modelos mentales descansen en diseños establecidos, que no hacen otra cosa que confundir lo inútil y lo viejo, con lo vigente.

Objetivo General

Brindar una capacitación técnica a los participantes que laboran en empresas públicas, privadas o que trabajan a título personal, con interés de adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de riesgo financiero, crediticio, operativo y seguros.

Inversión

Matrícula: $70 dólares.
Programa: $1.500 dólares.

Inicio

26 de Abril, 2021

Duración

120 horas

Modalidad

Virtual

Horario

Lunes de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Deseo ser contactado por un asesor

    Al final del programa, los participantes aprenderán a comprender el mapa de innovación. Identificar los focos de innovación. Generar y evaluar los nuevos conceptos de productos y servicios. Diseñar sus propias experiencias con sus propias realidades empresariales. Entender y resolver las restricciones de sus sistemas organizacionales.

    WALTER F. TORRE

    Walter es speaker, consultor y educador en innovación y gestión de conflictos organizacionales. Es fundador de IBKIN (International Bureau of Knowledge and Innovation – www.ibkin.org), la red de innovación más grande de LATAM, expandida en diecisiete países y socio de HLB INTERNATIONAL, para EL SALVADOR, a cargo de la dirección de Innovación. Su carrera profesional como consultor y educador para organizaciones con y sin fines de lucro, lo ha llevado a veinte países en América y dos en Europa, compartiendo conferencias con especialistas y ejecutivos de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Fue reconocido por el Young America´s Business Trust (OEA) por sus aportes a la educación a distancia y fue conferencista internacional para Alta Gerencia, institución representante de la revista de negocios más importante del mundo: Harvard Business Review. Fue el único argentino elegido por la Secretaría de Energía de E.E.U.U, como juez clase mundial de innovación del Solar Decatlhon (Cali, Colombia, 2019). Ha escrito libros junto a colegas de Estados Unidos (La supervisión y su relación con RRHH, coautor del Dr. Donald Grunewald, (DBA Harvard University), y de Latinomerica, (E.learning para profesionales de RRHH; Recursos Humanos en la Argentina, IV Edición, de la Asociación Dirigentes de RRHH de Argentina y Gestión ágil de proyectos). Como único autor, “Cuentos reales de innovación para empresas que gestionan ficción” (2019) – Editorial Dunken y Amazon -. “La inteligencia no es un método II, La paradoja torpe de convertir la inteligencia colectiva en estupidez corporativa” (2018 – Amazon Press), “El Talento no es un método, la paradoja de convertir la virtud en mediocridad” (2017 ADEN IBS), El privilegio de pensar (2015 – AMAZON Press), escrito en genero de novela de negocios. En Mayo del 2020, estará ya en venta su ultimo libro: “Cuentos reales de innovación para empresas que gestionan ficción 2”. Es profesor y director de gestión de innovación para diferentes escuelas de negocios, certificado como experto en innovación, fue profesor para Latinoamérica de la Sociedad de Management de Recursos Humanos de Estados Unidos (SHRM), de la Teoría de las Constricciones (Goldratt Institute – USA-) y escribe para revistas destacadas académicas y de negocios en Latinoamérica y Europa. Como resultado de sus investigaciones, ha desarrollado la Teoría de las 5 Eres, modelo de aprendizaje para el análisis y gestión de la innovación.

    Módulo 1

    De la creatividad a la innovación

    Módulo 2

    Las cinco estaciones de la innovación

    Módulo 3

    Mapa de gestión de innovación

    Módulo 4

    Innovación de matrices estratégicas

    Módulo 5

    Restricciones y conflictos organizacionales

    Metodología

    Este programa se desarrollará en modalidad virtual 100%. El material didáctico y las actividades de capacitación estarán a disposición del usuario las 24 horas durante el período definido para el Programa y serán administrados en la plataforma de aprendizaje por parte de la IBKIN y la Universidad Fundepos. Para las sesiones de estudio y actividades formativas pedagógicas virtuales, la Universidad Fundepos e IBKIN dispondrán de un profesional en el área de estudio que cuente con conocimiento técnico; quien realizará la mediación pedagógica con el estudiante, utilizando estrategias interactivas, que asegure el aprendizaje de los participantes. La Universidad Fundepos e IBKIN brindará una guía que facilite al participante el ingreso y uso de la plataforma virtual, y desarrollará una ruta de aprendizaje para alcanzar los objetivos propuestos. El participante encontrará la información disponible en la plataforma virtual, realizará el estudio y análisis de los contenidos de cada módulo, así como las prácticas relacionadas con la temática estudiada y la actividad final para obtener la aprobación de cada curso de forma automática.

    Descargar en PDF