El alcance de este programa está diseñado para comprender la relación complementaria y opuesta entre el cambio superficial y el cambio profundo, identificar sus límites de intervención y dificultades. Asimismo, presenta las seis capas críticas de gestión que líder del cambio requerirá conocer, para obtener resultados y hacerlos sustentables.
Walter es speaker, consultor y educador en innovación y gestión de conflictos organizacionales. Es fundador de IBKIN (International Bureau of Knowledge and Innovation – www.ibkin.org), la red de innovación más grande de LATAM, expandida en diecisiete países y socio de HLB INTERNATIONAL, para EL SALVADOR, a cargo de la dirección de Innovación.
Su carrera profesional como consultor y educador para organizaciones con y sin fines de lucro, lo ha llevado a veinte países en América y dos en Europa, compartiendo conferencias con especialistas y ejecutivos de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
• Los límites de la estructura y como afecta el comportamiento de los colaboradores.
• Primer capa crítica: Comprender la diferencia entre cambios superficial y cambio profundo.
• Diferencias, similitudes, sus formas de operación y preferencia.
• Segunda capa crítica: Las cinco resistencias al cambio. Sus formas de aplicación a favor y en contra de los tipos de cambio.
• La operación de las resistencias, antes, durante y después de los cambios. Como afectan a la sustentabilidad de estos.
• Tercer capa crítica: Las restricciones estructurales
• Las tres restricciones que afectan los cambios profundos.
• Los cinco efectos de las restricciones que obsolecen los procesos de cambio.
• Cuarta capa crítica: la hipocresía de las ideas
• Las ideas sin conexión con la realidad.
• Ideas renovadoras con colaboradores sin voluntad.
• Quinta capa crítica: los conflictos propios de todo proceso de cambio profundo.
• Identificar, estructurar y definir los conflictos, los problemas y los riesgos.
• Comprender cuando la solución de un conflicto es en sí misma, un conflicto.
• La algofabia y la rentabilidad: dos conflictos permanentes que nadie les presta atención.
• La oportunidad de las nuevas ideas y una gestión que no asume riesgos.
• Sexta capa crítica: el plan de acción
• Las dimensiones de un plan de acción
• Sus restricciones, capacidades y posibilidades
• Los pasos y naturaleza que debemos respetar en un cambio profundo.
Resumen de todo el programa y lineamientos para un plan de acción integral y constante de cambio..