Trámites

Departamento Registro

  • Listado de Notas: Registro de las calificaciones obtenidas por el estudiante en un periodo determinado. Tiene un costo si se solicita en el departamento de Registro. Sin embargo, el estudiante puede obtenerlo desde la página del sistema.
  • Certificación de Notas Timbrada: Documento oficial que acredita que un estudiante ha completado satisfactoriamente un programa, un curso o un conjunto de requisitos académicos. La misma indica nota, periodo y créditos obtenidos. Para ser valida debe traer la colilla del banco con el monto de los timbres ¢50 Fiscal-¢5 Archivo (Esta tiene un costo económico)
  • Certificación TCU: Documento que se emite para acreditar la participación, realización y finalización exitosa del Trabajo Comunal Universitario en un tiempo determinado. . La misma para ser valida debe traer la colilla del banco con el monto de los timbres ¢50 Fiscal-¢5 Archivo (Esta tiene un costo económico)
  • Carta Conclusión de Estudios: Documento oficial emitido por la universidad, indicando la conclusión de un programa académico en específico. La misma puede indicar si se encuentra a la espera de la próxima graduación (Esta tiene un costo económico)
  • Constancia de Materias: Documento oficial que indica en número o porcentaje, el avance del plan académico del estudiante (Esta tiene un costo económico)
  • Programas Académicos: Programas de cada materia, según el plan académico vigente. (Esta tiene un costo económico)

Otros documentos:

  • Cotizaciones
  • Solicitud financiamiento CONAPE

 

Departamento Experiencia y Vinculo Estudiantil

EVE, es el Departamento de Experiencia y Vinculo Estudiantil de la Universidad Fundepos, que fue creado con el objetivo de mejorar la experiencia de los estudiantes y fomentar su participación en la vida universitaria.

Algunas de nuestras funciones son:

  • El Departamento de Experiencia y Vinculo Estudiantil trabaja en conjunto con el personal docente y administrativo de la Universidad para brindar apoyo, orientación, colaboración y una buena comunicación a los estudiantes en su experiencia universitaria.
  • Implementar programas y acciones que buscan mejorar su experiencia. (eventos, talleres, programas de apoyo académico).
  • Atraer a los estudiantes rezagados en el camino para que culminen su carrera. (Retoma tu carrera)
  • Promover la participación de los estudiantes. (organización de eventos y actividades, participación en proyectos y programas de la Universidad)
  • Ofrecer servicio de apoyo y orientación académica, (asesoramiento académico, asistencia en matricula, pagos, plataforma, tutoriales. biblioteca)
  • Contribuir al desarrollo académico y personal de los estudiantes para mejorar su experiencia universitaria.
  • Comunicar de manera efectiva los deberes y responsabilidades de los estudiantes, así como las ofertas académicas de cada carrera.
  • Fomentar la motivación y el compromiso de los estudiantes con su carrera y la Universidad. Crear un ambiente de colaboración con estrategias que puedan ayudar a los estudiantes a cumplir sus metas y desarrollo académico.

Es importante que nuestra comunidad estudiantil reciba una agradable experiencia estudiantil, porque mejora su rendimiento académico, fomenta la participación, aumenta la retención y promueve el éxito académico y personal de cada uno de nuestros estudiantes en la UNIVERSIDAD FUNDEPOS.

Estamos para servirles.

servicio@fundepos.ac.cr, WhatsApp 6240-0075

Elena Román, eroman@fundepos.ac.cr

Rosiris Navarro  rnavarro@fundepos.ac.cr