fbpx

ESPECIALISTA EN SOSTENIBILIDAD PARA LA Gestión EMPRESARIAL

18 de marzo 2024

Inicio de lecciones

72 horas

Duración

Virtual

Modalidad

Lunes y Miércoles de 5:30 pm a 8:30 pm

Horario

$70 / $1000

Matricula / Programa

Descripción

La sostenibilidad es un tema complejo porque afecta todas las actividades del que hacer de la humanidad.
Esto implica que, entre otras acciones, se modifiquen los modelos económicos de desarrollo prevalecientes hacia otros más exhaustivos y éticos, que se sustenten además en valores de la economía de triple impacto.
Este Programa de Especialista explica y ejemplifica con modelos y casos de estudio reales diferentes implementaciones de las diferentes temáticas de sostenibilidad en el sector empresarial, con el fin de crear profesionales actualizados en las últimas tendencias del tema según ONU, OCDE, Universidad Internacionales y del Gobierno de la República.
El último módulo que consiste en un estudio de caso real sobre la sostenibilidad en el aprovechamiento de los recursos marinos del Mar de Cortés en Baja California, estará a cargo de docentes de la Universidad Politécnica de Baja California de México.

Beneficios

El estudiante, al concluir el programa especialista será capaz de:

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL

El especialista en Contratación Pública desarrollará conocimientos y poseerá técnicas especializadas para comprender todo el proceso de contratación pública y llevar a cabo cada una de las etapas en que participe, como por ejemplo la elaboración de los pliegos de condiciones, la presentación y análisis de ofertas, así como la aplicación del régimen recursivo y sancionatorio y la comprensión de las diferentes situaciones que se presentan en fase de ejecución contractual.

Plan académico

Conocimiento de aspectos generales de la Contración Pública

Resultado de Aprendizaje por Módulo 3

Poseer un conocimiento sólido acerca del funcionamiento del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) resulta fundamental para llevar Conocimiento en la gestión de procesos de Proveedores Comerciales y Área Institucional. Entre las áreas clave en las que se requiere este conocimiento se encuentran el registro de proveedores, la administración de contratos, la planificación de compras y la adjudicación de concursos. Asimismo, es esencial comprender las diversas etapas que abarca un proceso de compra, desde su planificación hasta la adjudicación y ejecución del contrato, incluyendo la elaboración de términos de referencia o especificaciones técnicas.

Conocimiento de los diferentes tipos de procedimientos de contratación pública y del régimen recursivo aplicables dentro de la Contratación Pública

 

Entender las distintas situaciones que se presentan en fase de ejecución contractual y las herramientas que otorga la normativa para solucionarlas y conocer el régimen sancionatorio aplicable a la materia