fbpx

ESPECIALISTA EN SOSTENIBILIDAD PARA LA Gestión EMPRESARIAL

28 de febrero 2023

Inicio de lecciones

72 horas

Duración

Virtual

Modalidad

Martes y Jueves de 5:30 pm a 8:30 pm

Horario

$70 / $1000

Matricula / Programa

Descripción

El Especialista en Contratación Pública contiene un programa muy completo, donde desde un enfoque teórico y práctico se analizan cada uno de los conceptos esenciales de la materia de contratación pública, y a partir de ahí se estudian todas las fases del proyecto de compra pública tanto desde la perspectiva de la Administración como desde el oferente y contratista que le proveé los distintos bienes, servicios u obras, atendiendo cada uno de sus aspectos principales a la luz de lo indicado por la normativa de contratación pública, esto a través de ejemplos prácticos y basándose en la experiencia que tienen en la materia cada uno de sus facilitadores.

Beneficios

El estudiante, al concluir el programa especialista será capaz de:

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL

El especialista en Contratación Pública desarrollará conocimientos y poseerá técnicas especializadas para comprender todo el proceso de contratación pública y llevar a cabo cada una de las etapas en que participe, como por ejemplo la elaboración de los pliegos de condiciones, la presentación y análisis de ofertas, así como la aplicación del régimen recursivo y sancionatorio y la comprensión de las diferentes situaciones que se presentan en fase de ejecución contractual.

Plan académico

Conocimiento de aspectos generales de la Contración Pública

Resultado de Aprendizaje por Módulo 3

Poseer un conocimiento sólido acerca del funcionamiento del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) resulta fundamental para llevar Conocimiento en la gestión de procesos de Proveedores Comerciales y Área Institucional. Entre las áreas clave en las que se requiere este conocimiento se encuentran el registro de proveedores, la administración de contratos, la planificación de compras y la adjudicación de concursos. Asimismo, es esencial comprender las diversas etapas que abarca un proceso de compra, desde su planificación hasta la adjudicación y ejecución del contrato, incluyendo la elaboración de términos de referencia o especificaciones técnicas.

Conocimiento de los diferentes tipos de procedimientos de contratación pública y del régimen recursivo aplicables dentro de la Contratación Pública

 

Entender las distintas situaciones que se presentan en fase de ejecución contractual y las herramientas que otorga la normativa para solucionarlas y conocer el régimen sancionatorio aplicable a la materia