fbpx

Especialista en Neuromanagement y NEUROLIDERAZGO para el Gerenciamiento Empresarial

27 de Octubre 2022

Inicio de lecciones

72 horas

Duración

Virtual

Modalidad

Martes y Jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Horario

$70/$1.500

Matricula/Inversión

Descripción

Las neurociencias a partir del estudio y comprensión de la estructura, funcionamiento del sistema nervioso del cerebro humano, abarca varios campos de aplicación, entre los que destaca además del neuromarketing, la nueva disciplina del NEUROMANAGEMENT, dirigida a la administración de la organización en las áreas de gestión y dirección de la organización y el recurso humano.

La aplicación de las neurociencias cognitivas a la dirección y gerenciamiento de las empresas, organizaciones u instituciones permite descubrir nuevos campos de conocimiento para liderar mejor los equipos de trabajo, tomar decisiones más asertivas, capacitar y formar a las personas con técnicas más eficaces, desarrollar actividades y establecer una mejor disposición con las personas y las exigencias de mercados cada vez más competitivos y cambiantes.

 

CONSIGUE TU BECA AQUÍ !

* indicates required

Beneficios

El estudiante, al concluir el programa especialista será capaz de:

Profesores

Graduada del posgrado de neurociencias aplicadas multidisciplinar en la Universidad de Salamanca, España. Actualmente, es representante del Instituto Braidot para Centroamérica y el Caribe, es directora para Latinoamérica de la Agencia de investigación de Neurociencias aplicadas (Neurotrade CR).

Funge como investigadora de la conducta humana y de insight profundos, laborando como coordinadora y profesora del Programa Especialista en Neuromarketing del TEC. Hellen, fue la pionera del neuromarketing y de neurociencias aplicadas en Costa Rica, que la ha posicionado como conferencista y consultora internacional en Neuromarketing, neuroventas, neuromanagement, neuroselección y neuroliderazgo.

Plan Académico

Parte I. Introducción a las neurociencias
• Fundamentos de las neurociencias
• Anatomía del Sistema nervioso
• Células nerviosas
• Componentes del sistema nervioso central
• Sistema periférico
• Funciones, reflejos y decisiones
• División anatómica del Cerebro
Parte II. Estructura y funcionamiento del cerebro
• El cerebro córtex
• División, conexiones y áreas funcionales.
• Funciones básicas: sensoriales, motoras.
• Corteza sensorial y motora, córtex frontal, córtex somato sensorial
• Corteza visual y olfatoria.
• Corteza asociativa.
• Composición del cerebro córtex.
• El cerebro Límbico.
• Composición del sistema límbico
• Estructura profunda del cerebro primitivo
Parte I.  Del Management al neuromanagement
Introducción teórica y conceptual del neuronamagement.
• Incursión de las neurociencias al management.
• Aplicación de las neurociencias cognitivas al neuromanagement.
• Anatomía del neuromanagement.
• Funciones ejecutivas del cerebro: Memoria y Atención.
• El tablero de comando cerebral-memorias.
• Tablero de comando cerebral estratégico.
• Densidad de la atención y comprensión de los equipos de trabajo.
• Neuronas, redes neuronales y comportamiento en las organizacionales
• Neurona Espejo aplicación en la vida organizacional
• Neurogenesis y Neuroplasticidad
• Estimulación neurocongnitiva para mejorar el desempeño
• Comando estratégico del cerebro sistema nervioso central y periférico
• Hemisferios cerebrales aplicación a la vida organizacional
• Especialización de los hemisferios
• Predominio de los hemisferios
• Lóbulos cerebrales, impacto en la realización de las funciones
• Evaluación del desempeño y hemisferio izquierdo
Parte I. Cultura organizacional a partir de la construcción de realidad y desempeño de los equipos de trabajo
• Construcción cerebral de la realidad
• Cómo construir la información para decidir
• Influencia de la cultura organizacional en la construcción de la realidad del equipo de trabajo
• Los cinco sentidos en la toma de decisiones
• Desarrollo de capacidades
• Bases biológicas de la inteligencia
• Inteligencia aplicada al neuromanagement
• Inteligencia unitaria y múltiples
• Inteligencia emocional y social para la dirección efectiva de la organización
• Neuroaprendizaje y memoria en el desempeño de las funciones
• Profesión y neuromanagement
• ¿Cómo evitar el fracaso profesional y laboral?
• El modelo de Ned Herrmann.
• Neuroliderazgo
• Tipos de liderazgo y aplicaciones
• Principales consecuencias del Estrés en el cerebro del ejecutivo
• Acción vsr procrastinación
• Neuroinnovación
• Como definir las necesidades de formación

Parte II. Neuroselección del personal, buscando el candidato idóneo que se adapta a la cultura de la organización
• Tendencia e innovación en los procesos de selección de personal
• Neuroselección
• Herramientas de Neuroselección
• Desarrollo de la entrevista de Neuroselección
Parte III. Del planeamiento estratégico al neuroplanning
• Del planeamiento al neuroplanning
• Concepto de neuroplanning
• La construcción de escenarios desde el neuroplanning.
• Planificación por escenarios
• Técnicas por micromundos
• Mapas de inteligencia
 
Parte III. Del planeamiento estratégico al neuroplanning 
• Del planeamiento al neuroplanning
• Concepto de neuroplanning
• La construcción de escenarios desde el neuroplanning.
• Planificación por escenarios
• Técnicas por micromundos
• Mapas de inteligencia

¿QUÉ ESPERAS para SUBIR DE NIVEL EN TU ÁREA PROFESIONAL?

Especialista

ESTRATEGIA DE marketing digital

Este especialista le enseña a usted a gestionar las herramientas y procesos más actuales en el desarrollo de estrategias digitales y técnicas de medición y publicidad como SEO, Ads, SEM, KPI, CRM y UX. con el fin de gestionar proyectos digitales, liderar cambios de imagen y estrategias de comunicación en marca personales o empresariales.

ESTRATEGIA DE marketing digital

Modalidad Virtual - 114 horas
más información

Especialista

AGILIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Busca preparar al profesional en las diferentes metodologías agiles, a través de un análisis y recolección de buenas prácticas a nivel mundial con el fin de aumentar la probabilidad de éxito en la implementación de las mismas en sus labores diarias bajo el eje transversal de innovación.

AGILIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Modalidad virtual - 72 horas
Más información