Actualmente, según The Economist aquellas organizaciones empresariales o colaboradoress que no actualizaen sus perfiles profesionales en torno al mercado digital, tienden a ser menos competitivos en más de un 66% respecto a los que si se actualizan en el campo. Los entornos digitales hoy en día se posicionan como el medio de mayor tráfico de comunicaciones, de mercado y de empleo del mundo.
Este especialista le enseña a usted a gestionar las herramientas y procesos más actuales en el desarrollo de estrategias digitales y técnicas de medición y publicidad como SEO, Ads, SEM, KPI, CRM y UX. con el fin de gestionar proyectos digitales, liderar cambios de imagen y estrategias de comunicación en marca personales o empresariales.
El estudiante, al concluir el programa especialista será capaz de:
Master en Administración de Proyectos, Licenciado en Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica, PMP® y Scrum Master. Profesor universitario y consultor digital con más de 7 años de experiencia en estrategia digital y gestión de proyectos digitales para marcas locales, regionales y globales.
Master en Digital Business de ESDEN Business School y Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Fundadora de la agencia digital FEED con más de 9 años de experiencia es estrategia digital. Especializada en E-commerce, Google Adwords y Google Analytics.
Licenciada en Mercadeo y Relacionista pública, con más de 8 años de experiencia en mentoría, capacitación y enseñanza de mercado digital en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, también forma parte del equipo de trabajo de Loud Digital Consulting llevando su expertise a cada proyecto.
● Conceptos generales de marketing digital ● Análisis de entorno digital ● Digital shopper journey ● Buyer persona & User Persona ● Introducción a Inbound marketing & Email Marketing |
● Introducción a Facebook Business Suite ● Introducción a Instagram for Business ● Introducción a plataformas de Google ● Plataformas digitales emergentes |
● Generalidades de estrategias SEO ● Generalidades de SEM ● Generalidades Google Adwords ● Keyword planning |
● Definición de objetivos & KPIs ● Estrategias digitales 360 ● Planning anual de esfuerzos ● Definición de necesidades y canales digitales |
● Estrategias de contenido ● Sesión práctica I ● Copywriting y Creatividad ● Creación de contenido para canales digitales ● Sesión práctica II |
● Formatos de compra en Facebook & Instagram ● Sesión práctica I ● Formatos de compra en Google Adwords ● Sesión práctica II |
● Generalidades de CRM & Big Data ● Reportes de compra de medios ● Reportes de redes sociales ● Performance marketing |
● El papel de los canales web en la estrategia. ● Fundamentos de diseños web y principios de UX/UI ● Generalidades de e-commerce ● Generalidades de aplicaciones móviles y su papel en la estrategia |
● Generalidades de Google Analytics ● Tipos de reportes de Google Analytics ● Definición de objetivos ● Remarketing |
● Tutoría de proyecto final ● Presentación proyecto final |