fbpx

Diplomado Internacional Experto en Dirección de Innovación

23 de noviembre

Inicio de lecciones

96 horas

Duración

Virtual

Modalidad

Martes de 7:00 pm a 8:30 pm

Horario

$1.000

inversión

Descripción

Este programa explora de una manera única, Qué y Cómo es la gestión de innovación, rediseñando sus conceptos, herramientas y criterios para obtener principios que permitan aplicar avances disruptívos genuinos, creando una cultura inmersa en la necesidad repensar lo pensado. Comprender a la innovación, como un camino repleto de restricciones, es promover el pensamiento para resolver situaciones inesperadas y aprender a convivir con la única realidad que los innovadores conocen: toda idea hecha producto, ya es obsoleta en su nacimiento.

El real desafío es encontrar formas no convencionales de implementar la innovación, creándolas y recreándolas evitando así que nuestros modelos mentales descansen en diseños establecidos, que no hacen otra cosa que confundir lo inútil y lo viejo, con lo vigente.

Beneficios

El estudiante, al concluir el diplomado será capaz de:

Profesores

WALTER F. TORRE

Walter es speaker, consultor y educador en innovación y gestión de conflictos organizacionales. Es fundador de IBKIN (International Bureau of Knowledge and Innovation – www.ibkin.org), la red de innovación más grande de LATAM, expandida en diecisiete países y socio de HLB INTERNATIONAL, para EL SALVADOR, a cargo de la dirección de Innovación.

Su carrera profesional como consultor y educador para organizaciones con y sin fines de lucro, lo ha llevado a veinte países en América y dos en Europa, compartiendo conferencias con especialistas y ejecutivos de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Plan académico

En este módulo aprenderemos que uno de los problemas más comunes que enfrentan las organizaciones, es el vacío entre las ideas y su implementación. El análisis del proceso que une la conceptualización y la renuncia de lo conocido, es tan o más complejo que la propia idea nueva que se desea implementar. Desconocer que es necesario educar imperativa y democráticamente a la gente, es desconocer la fuerza poderosa e incansable que significa el apego a la monotonía moribunda de la rutina.

  1. Desperdicios de energía en el proceso de innovación.
  2. La lógica del cambio y el entendimiento de su sentido.
  3. Si no hay ideas para promover, no gestes ideas para detener.

En este módulo se estudiarán y gestionarán los 4 pasos complementarios y paralelos para definir el inicio del mapa estratégico de innovación. Cada paso cuenta con herramientas y criterios que potencian y desarrollan la identificación de conceptos, la formación de ideas, los conflictos previstos y el diseño de un plan de implementación.

  1. Resultados, acciones, recursos y evaluación.
  2. Formalización del mapa estratégico.
  3. Conflictos que emergen en la conexión de las 5 estaciones.

Este módulo plantea el diseño práctico de la creación, identificación, desarrollo e incorporación de la conceptualizacion necesaria para ordenar el proceso de gestión de innovación, así como, las pautas para ordenar los pensamientos disruptivos en un ámbito que permita agilidad dentro de una ejecución focalizada.

  1. Los pasos y contenidos de un plan estratégico de innovación
  2. Las restricciones que enfrentará el mapa
  3. Las preguntas clave del mapa estratégico de innovación que deben ser superadas

Las organizaciones poseen herramientas de mejora continua, estrategia y análisis, que necesitan ser reinventadas para soportar un cambio cultural profundo hacia la innovación. Dado que son herramientas diferentes, suele ocurrir que en las organizaciones son utilizadas en forma aislada, perdiendo su capacidad de integración y diagnóstico complementario, generando de esta manera decisiones y acuerdos carentes de una coordinación ordenada, reduciendo la efectividad de los proyectos. En este módulo avanzaremos explicando formas de complementar diferentes herramientas corporativas y como utilizarlas de manera interdependientes.

  1. Análisis de las herramientas tradicionales
  2. Rediseño de las herramientas tradicionales
  3. Integración del rediseño de las herramientas.

Todo proceso de innovación desde su inicio enfrenta limitaciones que deben identificarse y que en primera instancia, forman conflictos que deben ser comprendidos para sobreponerlos con inteligencia colectiva, aceptando que cada conflicto resuelto nos llevará a un desafío nuevo que no es otra cosa, que la conjunción de nuevas restricciones y conflictos que deben a su vez, ser superados nuevamente. Este módulo explica que el pensamiento colectivo como superador de las limitaciones para obtener resultados trascendentes.

  1. ¿Cuales son las limitaciones propias que propone la innovacion?
  2. La escalabilidad de las limitaciones
  3. ¿Qué significa conflictos en innovación?

¿QUÉ ESPERAS para SUBIR DE NIVEL EN TU ÁREA PROFESIONAL?

Quiero más información

MÁS PROGRAMAS

Otros programas que te pueden interesar

Especialista

Doctorado en Administración

En Posgrados UNINTER, te ofrecemos conocimientos sólidos, intercambios internacionales y relación directa con otras culturas del mundo, desarrollo de habilidades culturales, estéticas y deportivas mediante talleres, cursos y otras actividades.

Doctorado en Administración

La duración del programa es de dos años, cursando tres materias por semestre, haciendo un total de 12 materias y 118 créditos.
más información

Especialista

ESPECIALISTA EN AGILIDAD E INNOVACIÓN empresarial

El programa en especialista en agilidad e innovación empresarial busca preparar al profesional en las diferentes metodologías agiles, a través de un análisis y recolección de buenas prácticas a nivel mundial.

ESPECIALISTA EN AGILIDAD E INNOVACIÓN empresarial

Modalidad virtual - 72 horas
Más información