diplomado internacional
DIRECCIÓN DE NEGOCIO, GESTIÓN COMERCIAL Y DIGITALIZACIÓN EN SEGUROS
Matrícula Abierta
Inicio de lecciones
24 de abril 2025
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Duración
90 horas
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Inversión
Matícula: $ 70.00
Programa: $ 2.000
Modalidad
Virtual
Sincrónica
Descripción
El Diplomado Internacional en Dirección de Negocio, Gestión Comercial y Digitalización en Seguros es un programa diseñado para formar profesionales con una visión integral y estratégica del sector asegurador. A lo largo de 17 módulos, los participantes adquirirán conocimientos clave en dirección comercial, marketing digital, gestión de ventas, negociación, neuroventas y transformación digital. Este programa combina una metodología teórico-práctica con herramientas innovadoras para mejorar la productividad y competitividad en la industria de seguros.
- Desarrollo de liderazgo comercial
- Dominio del marketing digital
- Uso de tecnologías emergentes
- Autoevaluación de
competencias - Enfoque en modelos de productividad
- KPIsy métricas clave
- Integración de metodologías ágiles
Brindar a los participantes las competencias necesarias para liderar equipos comerciales, implementar estrategias de ventas efectivas, optimizar la experiencia del cliente y aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización en el sector asegurador.
- Fernando Velasco Pino
Docente Internacional – México
Experto en ventas, motivación, comunicación y negociación, con más de 24 años de experiencia en formación empresarial. Posee una Maestría en Ciencias con Especialidad en Administración de Negocios (MBA) por ESCA IPN y ha entrenado directamente a más de 750,000 participantes en 2,400 empresas de 10 países.
♦ Experiencia Profesional:
- Conferencista e instructor internacional, especializado en el desarrollo de habilidades comerciales y de liderazgo.
- Miembro del jurado en instituciones como AMAPRO, Tec de Monterrey y foros especializados en ventas.
- Participante en el programa Emprendedores de TV Canal 40 en México.
- Especialista en entrenamientos incompany, con más de 30 técnicas y habilidades de ventas aplicadas a asesores, gerentes y directores comerciales.
- Experiencia en el sector asegurador, entrenando a asesores y brokers en distintos países.
Mariano M. Fuster
Docente Internacional – México
Especialista en administración, coaching y desarrollo comercial con más de 39 años de experiencia en el sector asegurador, financiero y empresarial. Posee un Postgrado en Administración de Recursos Humanos y una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México. Además, cuenta con certificaciones internacionales en Coaching Ejecutivo y Coaching Sistémico.
- Amplia trayectoria en administración, marketing y ventas, con experiencia en empresas como GNP, Skandia, Seguros Monterrey New York Life, ING-Comercial América y WAL- MART de México.
- Socio fundador de FUSTERalCubo, firma especializada en coaching y capacitación.
- Socio Director de Grupo Fuster Life, promotoría de seguros para agentes profesionales.
- Asesor de empresas nacionales e internacionales en procesos comerciales, desarrollo humano y estudios de factibilidad de negocios, colaborando con Grupo LALA, Jhonson & Jhonson, BanBajío, Wyeth y Gigante, entre otros
Alberto Hoyos Moliner
Director Académico y Docente Internacional – España
Experto en formación y consultoría en el sector asegurador y financiero, con más de 30 años de experiencia. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado roles clave en la capacitación de profesionales en seguros y banca.
♦ Experiencia Destacada:
- Responsable de Formación en MAPFRE (1990-2000) en la Dirección General Comercial. >/ Colaborador de ICEA desde 1994 en formación para aseguradoras, agentes y corredores.
- Colaborador de la Fundación MAPFRE desde 1992 en másteres y programas especializados en España y América Latina.
- Consultor en formación presencial, online y semipresencial, especializado en seguros, banca, ventas y gestión comercial.
- Profesor en APROMES, Asociación Profesional de Mediadores de Seguros en España.
Joaquín Danvila
Director de Desarrollo Digital en IEB – Docente Internacional, España
Especialista en desarrollo de negocio, marketing y digitalización, con una sólida trayectoria en liderazgo empresarial y académico. Ingeniero Superior de Minas en Energía y Combustibles por la Universidad Politécnica de Madrid, ha ocupado puestos estratégicos en grandes corporaciones y es un referente en marketing y tecnología.
- Consultor de Negocio en Soluziona (Grupo Unión Fenosa) (1996-2000).
>/ Director de Desarrollo de Negocio en SEUR Internacional (2000-2007). - Director General de Negocio y Marketing en Caja Rural (2007-2016).
- Director de Desarrollo de Negocio y Marketing en Grupo CEF.- UDIMA (2016-2020).
- Director de Desarrollo de Negocio, Marketing y Digitalización en IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) (2020 – actualidad).
- Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Marketing de España para Banca y Seguros desde 2007.
- Consejero de Grupo Reacciona, Grupo Ariete, ARP e Innova Finance.
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Plan de estudio
Módulo | Tema |
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Sesión de inauguración | Bienvenida Presentación del programa y contenido académico Actividad 1 |
2-3 | Dirección y Gestión Comercial • Modelo de Negocio • Planificación comercial • Planificación estratégica • Plan de ventas • Actividad 2 |
4-5 | Dirección y Gestión Comercial • Organización Comercial • Dirección y Gestión del equipo comercial • Actividad 3 |
6 | Dirección y Gestión Comercial • Control y Seguimiento comercial • Administración de la cartera de clientes • Actividad 4 |
7-8 | Marketing Digital Aplicado al Negocio • Introducción al Marketing Digital • Estrategias de Marketing Digital • Analítica Digital, Google Analytics, SEO, SEM y posicionamiento digital • Canales de Marketing Digital • Métodos de pago en Marketing Digital, Google Ads y Social Media Ads • Métricas de rendimiento de acciones digitales • Mobile Marketing • Integración del Marketing y las Ventas, el uso de CRM • Actividad 5 |
9-10 | Venta por asesoramiento de seguros, técnicas y habilidades de venta • El Modelo Híbrido de Asesoramiento • Prospección en seguros • Contacto con el cliente • Actividad 6 |
11 | Coaching comercial: La detección de necesidades del cliente • Objetivos de la Detección de Necesidades – La Gestión de Riesgos. Proceso de Gestión de Riesgos y Matriz de Riesgos. • Actividad 7 |
12 | Presentación y argumentación de la solución – Neuroventas aplicada en seguros • Las Neuroventas en Seguros • La Venta por Beneficios : Características, beneficios y ventajas competitivas • Técnicas de Neuroventas aplicadas a la argumentación de la solución • La Analogía y el Storytelling • El manejo persuasivo de las objeciones • Las Objeciones, una oportunidad • Actividad 8 |
13 | Persuasión y negociación – El cierre de la venta • Métodos de Cierre • Las Señales de Compra Verbales • Las Señales de Compra No Verbales • Los Cierres de Prueba • Técnicas de Cierre definitivo • La Negociación en el Cierre. Las Concesiones • Buenas prácticas de Cierre en Seguros • Actividad 9 |
14-15 | Tecnologías y digitalización del negocio de seguros • La Transformación Digital en las organizaciones del sector seguros • Planificación Estratégica y la ruta de implementación de la Transformación Digital en Seguros • Integración de la estrategia digital en la estrategia empresarial • La Inteligencia Artificial y su uso en la relación con el cliente a través de canales digitales • CRM, ERP y herramientas clave en la gestión de la información y gestión del dato • El uso de redes sociales como elemento corporativo • El aprovechamiento de la digitalización como medio de captación de clientes • La Omnicanalidad en la relación comercial con el cliente • Omnicanalidad con Inteligencia Artificial • Actividad 10 |
16-17 | Tecnologías y digitalización del negocio de seguros • La generación de Negocio digital • Digitalización y optimización de procesos en la relación con los clientes • Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning • El Big Data y la gestión del Dato como referencia en la toma de decisiones • El uso del Big Data como herramienta de captación de clientes y previsión de pérdida de negocio • Automatismo Digital para la eficacia y la eficiencia en el rendimiento de los negocios • Integración y conexión de los sistemas, Apps y desarrollos tecnológicos. |