Curso de emprendimiento online para crear cooperativas de plataforma

El Instituto para la Economía Digital Cooperativa (ICDE) de The New School en Nueva York (EE.UU.),  MONDRAGON Co-op. & MTA-MONDRAGON UNIVERSITY Mondragón, Gizpuzkoa (España), en coordinación con la Universidad FUNDEPOS  de Costa Rica, ofrecen conjuntamente un curso en línea de emergencia para introducir, incubar y acelerar las cooperativas de plataforma.

Parte 1: Introducción a la economía gig, planos para los imaginarios políticos, una introducción a las cooperativas y estudios de casos de cooperativas de plataforma.

Parte 2: destinada a la incubación de cooperativas de plataforma, se ofrece en colaboración con socios internacionales en muchos países en un idioma local.

Fecha: 1 de junio al 24 de julio.

Según el BID la economía colaborativa (también conocida como economía gig, o economía de los freelance) crecerá a nivel mundial desde US$14 mil millones en el 2014 a US$335 mil millones en 2025.

Imagina un Uber propiedad de los conductores o Twitter propiedad de sus usuarios. Es posible pasar de una “economía compartida” a una economía genuinamente participativa y de propiedad democrática.

¡Las cooperativas de plataforma pueden proporcionar mejores empleos a escala ahora!
Este curso equipa a la gente para que tenga éxito como empresarios de plataformas cooperativas en la economía gig en rápido crecimiento.

Para personas que: 1. Han decidido lanzar plataformas digitales dignas que ofrezcan trabajo decente. 2-Miembros de cooperativas o “startups” que quieran pasar su empresa a una cooperativa de plataforma.

Lo que aprenderá en el curso:
1.Avanzar su comprensión del capitalismo de plataforma y la economía gig.
2.Conocer las cooperativas de trabajadores.
3.Desarrollar un plan de acción para su cooperativa de plataforma.

INSTRUCTORES

José Mari Luzarraga Monasterio. Emprendedor social de MONDRAGON dedicado a la Centro Humano de Globalización a través del “equipo de emprendimiento”. Cofundador de Mondragon Team Academy (MTA world), construyendo una comunidad internacional de expertos en equipo y jóvenes que lideran a los creadores de cambios a través de la definición e implementación de una nueva visión de la educación. (Becario ASHOKA desde 2015).

Trebor Scholz. Autor de Uberworked and Underpaid, Trebor Scholz es un académico-activista y director fundador del Instituto para la Economía Digital Cooperativa en The New School en la ciudad de Nueva York. Más información en: https://platform.coop

BENEFICIO DE LA ALIANZA CON UNIVERSIDAD FUNDEPOS:

Este Programa es lo último en la tendencia global sobre plataformas cooperativas impartido por la Universidad Mondragón y New School de NYC. Gracias a nuestra alianza con Mondragón la Universidad Fundepos logró una tarifa preferencial de $40.
El curso empieza el 1 de junio y tendrás acceso ya al material de la segunda parte:
Parte 1. Junio 1 – Junio 26. Todo online.
Parte 2. Junio 29 – Julio 22. Utilizás el material y lo adaptás a nivel local.

Más información con: