Ingrese su palabra clave para iniciar la búsqueda

post

Curso de emprendimiento online para crear cooperativas de plataforma

Curso de emprendimiento online para crear cooperativas de plataforma

El Instituto para la Economía Digital Cooperativa (ICDE) de The New School en Nueva York (EE.UU.),  MONDRAGON Co-op. & MTA-MONDRAGON UNIVERSITY Mondragón, Gizpuzkoa (España), en coordinación con la Universidad FUNDEPOS  de Costa Rica, ofrecen conjuntamente un curso en línea de emergencia para introducir, incubar y acelerar las cooperativas de plataforma.

Parte 1: Introducción a la economía gig, planos para los imaginarios políticos, una introducción a las cooperativas y estudios de casos de cooperativas de plataforma.

Parte 2: destinada a la incubación de cooperativas de plataforma, se ofrece en colaboración con socios internacionales en muchos países en un idioma local.

Fecha: 1 de junio al 24 de julio.

Según el BID la economía colaborativa (también conocida como economía gig, o economía de los freelance) crecerá a nivel mundial desde US$14 mil millones en el 2014 a US$335 mil millones en 2025.

Imagina un Uber propiedad de los conductores o Twitter propiedad de sus usuarios. Es posible pasar de una “economía compartida” a una economía genuinamente participativa y de propiedad democrática.

¡Las cooperativas de plataforma pueden proporcionar mejores empleos a escala ahora!
Este curso equipa a la gente para que tenga éxito como empresarios de plataformas cooperativas en la economía gig en rápido crecimiento.

Para personas que: 1. Han decidido lanzar plataformas digitales dignas que ofrezcan trabajo decente. 2-Miembros de cooperativas o “startups” que quieran pasar su empresa a una cooperativa de plataforma.

Lo que aprenderá en el curso:
1.Avanzar su comprensión del capitalismo de plataforma y la economía gig.
2.Conocer las cooperativas de trabajadores.
3.Desarrollar un plan de acción para su cooperativa de plataforma. 

INSTRUCTORES

José Mari Luzarraga Monasterio. Emprendedor social de MONDRAGON dedicado a la Centro Humano de Globalización a través del “equipo de emprendimiento”. Cofundador de Mondragon Team Academy (MTA world), construyendo una comunidad internacional de expertos en equipo y jóvenes que lideran a los creadores de cambios a través de la definición e implementación de una nueva visión de la educación. (Becario ASHOKA desde 2015).

Trebor Scholz. Autor de Uberworked and Underpaid, Trebor Scholz es un académico-activista y director fundador del Instituto para la Economía Digital Cooperativa en The New School en la ciudad de Nueva York. Más información en: https://platform.coop

BENEFICIO DE LA ALIANZA CON UNIVERSIDAD FUNDEPOS: 

Este Programa es lo último en la tendencia global sobre plataformas cooperativas impartido por la Universidad Mondragón y New School de NYC. Gracias a nuestra alianza con Mondragón la Universidad Fundepos logró una tarifa preferencial de $40.
El curso empieza el 1 de junio y tendrás acceso ya al material de la segunda parte:
Parte 1. Junio 1 – Junio 26. Todo online.
Parte 2. Junio 29 – Julio 22. Utilizás el material y lo adaptás a nivel local.

Más información con:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.