fbpx

Maestría ejecutiva en innovación y sostenibilidad empresarial

24 de junio 2024

Inicio de lecciones

12 meses

Duración

Virtual

Modalidad

Lunes y miércoles 5:30 p.m.-8:30 p.m.

Horario

$300 por módulo

inversión

Descripción

Esta maestría ofrece un enfoque interdisciplinario, que combina conocimientos teóricos y prácticos para impulsar la innovación sostenible en diversas áreas, incluyendo energía renovable, gestión ambiental, liderazgo y cambio, economía circular, ambiente, desarrollo económico y tecnologías limpias.

Más Información

Beneficios

1. Aprendizaje práctico: el diplomado en sostenibilidad e innovación te brinda la oportunidad de adquirir habilidades practicas de investigación, modelado, y análisis de las causas principales del deterioro ambiental, impactos económicos y sociales que se suscitaran cambios importantes en industrias, sectores, negocios y gobiernos.

2. Impulso de la carrera profesional: Obtener este diplomado puede proporcionarte una ventaja competitiva en el mercado laboral. Dado que las todas las organizaciones, empresas, gobiernos y grupos de interés, buscan constantemente profesionales con conocimientos y habilidades para impulsar la sostenibilidad e innovación en sus productos, servicios y procesos. Un diplomado 100% inmersivo demuestra tu compromiso y capacidad para liderar proyectos de sostenibilidad, estimar las tasas de cambio necesarias para lograr mitigar los efectos del cambio climático, interpretar los datos y métricas sectoriales, en función de lograr las metas de los ODS 2030 -2050.

3. Conexiones y redes: Durante el diplomado tendrás la oportunidad de interactuar y colaborar con profesionales y expertos en el campo de la innovación y la sostenibilidad. Así como, la posibilidad de diseñar proyectos sostenibles para sectores, industrias, empresas y gobiernos que tienen el interés caracterizar estrategias para transitar sus modelos económicos lineales a la nueva economía circular.

4. Pensamiento estratégico: Un diplomado en sostenibilidad e innovación te enseña a adoptar un enfoque estratégico para la innovación. Aprenderás a analizar los diversos enfoques de sostenibilidad, los desafíos presentes en la economía lineal, los métodos de abordaje para los problemas de los ciclos técnicos y biológicos; Así como, identificar las oportunidades y tecnologías innovadoras que pueden apoyar la sostenibilidad global.

5. Innovación en diferentes industrias: La innovación está presente durante todo el diplomado y conforma el eje transversal para solventar los retos ambientales, económicos y sociales que tiene actualmente nuestro planeta. Desde el diplomado tendrás acceso novedosas herramientas, simuladores y software que ayudaran a modelar posibles soluciones para el ecosistema.

Plan Académico

  1. Principios de sostenibilidad

  2. El mundo de los materiales

  3. Desafíos de la economía mundial

  4. Consumo responsable

  1. Principios de la Economía circular

  2. Metabolismo urbano

  3. Empresarialidad sostenible

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible

  2. Acuerdo y pactos internacionales

  3. Tecnologías habilitantes I

  1. Economía circular

  2. Análisis de ciclo de vida

  3. Desmaterialización

  4. Ecología Industrial

  1. Simuladores de cambio climático

  2. Tecnologías de recuperación de recursos

  3. Tecnologías de captura de carbono

  1. Análisis de ciclo de vida

  2. Inventario de datos

  3. Análisis de flujos de materiales

  4. Intensidad de materiales por unidad de servicios

  5. Impactos y sensibilidad

  6. OpenLCA

  1. Análisis de decisiones multicriterios

  2. Ponderación aditiva con ADMC

  3. Análisis costo-beneficios

  4. Arboles de decisiones

  1. Contabilidad del capital natural

  2. Economías circulares

  3. Alianzas publico privada

  4. Descarbonización sectorial

  5. Gobierno de economía circular

  1. Concepto de proyecto

  2. Metodologías de gestión de proyectos

  3. Restricciones y gestión

Taller de investigación aplicada